000webhost me la puede chupar

Bien chupada.

Me encuentro en una situación horrible en cuanto al blog. Otra vez. Aunque esta vez es más leve, porque si bien estamos hablando de más de dos años de trabajo, tenía un backup, que es lo que están viendo.

La situación es la siguiente: el blog se encontraba bajo el hosting de 000webhost, que ofrece además del servicio pago común, un servicio gratuito con ciertas limitación. No todas son muy claras, pero al crear el sitio, parecía ser suficientemente generoso para mis propósitos, ya que no uso tanto ancho de banda (pocos visitan este blog, o eso creo).

000webhost, sin embargo, no se destaca por su servicio. De hecho estoy endulzando la verdad, digámoslo como es: una cagada. Por un u otro motivo, 000webhost decidió que estaba usando demasiado CPU para los límites de un servicio gratuito. Mil veces. Y jamás me avisaron. Revisé mi carpeta de spam, nada. En fin, decidieron que “infringí los Términos de Servicio”, y por ende estaban en pleno derecho de suspender mi cuenta y el acceso a mis archivos y bases de datos. Básicamente, el blog entero.

Todo. Perdido. Salvo que les pague, claro. Cosa que no pienso hacer. ¿Pagar por mi propia propiedad intelectual? Ja.

Ni siquiera me avisaron que me suspendieron la cuenta. Ni un mail antes, ni uno después. Me di cuenta de pura casualidad, por revisar compulsivamente mis estadísticas, y ver que de repente registro cero.

Tuve la suerte de encontrar este backup completo que hice hace medio mes por no sé qué motivo, pero fue muy afortunado. Aún así, me tomó por lo menos 2 horas de trabajo rescatar las entradas  (y aún así perdí las dos últimas). Tuve que montar mi propio servidor en mi PC y meterme con cosas específicas de MySQL y porquerías por el estilo, para poder exportar un XML que WordPress.com me acepte. Y aún así no recuperé cosas como categorías y etiquetas, aunque tal vez con otro poco de esfuerzo pueda. Ahora son las 4 de la mañana, así que otro día. EDITADO: no pude con mi genio. Volví al trabajo y creo haber restaurado absolutamente todo lo que podía. Faltarían las imágenes, que tal vez suba a Picasa para tener un enlace verdaderamente permanente.

También me metí con cosas del DNS (que se encarga de apuntar zeblog.com.ar al blog), y temporalmente redirigirá a este blog de emergencia. Los enlaces de todas las entradas (salvo las que se perdieron) deberían seguir funcionando como antes. Con un poco de suerte.

En fin, voy a presionar un poco para que me devuelvan mínimamente mi base de datos gratis. Por ahora los dejo, esto me estresó un poco. Espero que no les cause inconvenientes a ustedes.

Como siempre, aprecio cualquier comentario que me dejen. Hasta la próxima.

3 pensamientos en “000webhost me la puede chupar”

  1. Pero qué garcas!!!!! la peor XDD!!! ay me rompiste el corazón =( buhhh odio que pasen esas cosas D: Pero dentro de todo pudiste remarla y rescatar algo :D no te hagas mala sangre sebis chan!! los putos son ellos, no vos! mucha suerte para que puedas recuperar tuti <3

Deja un comentario

