Los petalos matemáticos

Si a esta altura aún no se dieron cuenta, se los voy a decir explícitamente: me encanta la matemática, la lógica y el pensamiento lateral, y los acertijos que estas brindan. Hoy les traigo uno muy particular, que le costó resolver hasta a Bill Gates (por supuesto, hay gente mas inteligente que el boludo que creó el sistema operativo más inestable y con más problemas del mundo, pero creo que me estoy yendo un poco por las ramas).

Solo les puedo decir 3 cosas del juego:

  1. Se llama “Petalos alrededor de la Rosa”, y es muy relevante
  2. El resultado siempre es 0 o un numero par
  3. Me pueden pedir el resultado de cualquier jugada

Eso es todo. No les puedo decir nada más. Bah, como no es en persona que se los estoy mostrando, supongo que tengo que mencionarles que se juega con 5 dados. Pero cuando a uno le presentan el juego, le dicen exactamente eso. Y si preguntan otra cosa, les repiten: “yo solo te puedo decir 3 cosas…”.

Como sería muy engorroso poner muchos ejemplos, o medio tramposo que me pidan ejemplos ustedes ya que debe ser al azar, les dejo un script que va a hacer el trabajo por mí. Traten de adivinar antes de que la maquina les de la respuesta, y si lo hacen 6 veces seguídas, ¡pueden autoproclamarse Potentado/a de la Rosa! (no, el título no lo inventé yo, ¿pero no es mas motivante así?)

¡Nada de googlear la respuesta! Ponganse a pensar, que para eso lo pongo, manga de vagos.

Acá abajo les dejo la respuesta al acertijo del espía. Para aquellos que no lo vieron todavía, o siguen pensando, vayan a mi post anterior. Debido a cambios en la organización, decidí hacer una página aparte para las soluciones de los problemas matemáticos y otros.

Me voy, mientras las ideas de futuros posts fluyen en mi cabeza.

Zeba

P.D.: Wardigiman, si vas a hacer ese tipo de comentarios, este blog claramente no es para vos ¬¬

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

1 comentario en “Los petalos matemáticos”

Responder

