Riendonos de los judíos

Aprovechando que acaba de pasar Rosh Hashana (es decir, año nuevo judío), me parece adecuado poner alguna que otra cosa judía cómica. Más allá de mi ateísmo, mi padre es judío, así que algo me llega.

Lo que les traigo hoy son canciones. Por un lado, una canción tradicional judía, pero en una versión poco convencional. Por el otro, una canción popular, parodiada. Empecemos por esa segunda. Que si no tienen la desgracia de conocerla, me sorprendería. Advertencia: puede que esto no cause gracia a menos que conozcan ciertas costumbres judías, como lo que es el tefilín (que yo poco conozco). Vean cuidadosamente este video.

Si no se les había pegado antes, ahora seguro que sí. Ahora, yendo a la canción tradicional, se trata nada más ni nada menos que de Hava Nagila. El nombre quizá no les suene, pero apenas la empiecen a escuchar, van a decir “Aaaaaahhhhhh, eeeeeeesta”. Y despues van a decir “¿WTF? ¿Versión modernizada?”

Sip. Definitivamente versión moderna.

Los dejo con eso por hoy. Para aquellos que no hayan escuchado mi canción, acá está. Si todo sale bien, y saco más, voy a hacer una sub-página exclusiva para mis creaciones.

¡Shana tova!

Zeba, el blogger ateo hijo de la clasica familia argentina judeo-cristiana

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

1 comentario en “Riendonos de los judíos”

Responder

