La Nobleza de la Educación

Hace poco, mi profesor de latín, Alejandro Bedrossian, nos comentó de una gacetilla en la que había participado durante los años de la dictadura. Resulta que encontraron casi todos los ejemplares de esa gacetilla, y los van a donar al colegio. Por no mencionar que están digitalizados.

Se llamaba “Aristócratas del Saber”. Creo que por una frase del rector de la época sobre los estudiantes del CNBA, o algo así. Fue una producción clandestina de varios alumnos. Firmaban con seudónimos, aunque a un par los agarraron (solo los expulsaron, no se preocupen). Le dejo su página (en contstrucción) para que los lean, están interesantes.

Me gusta la idea de hacer una gacetilla. Pero sinceramente, si me pongo a pensar, hoy en día termina siendo (casi) lo mismo que tener un blag 😛

Aquellos interesados en hablar con los autores de la gacetilla, este jueves 16 van a venir al colegio a las 9 de la mañana (un toque temprano, pero aviso por las dudas). Ese mismo día a las 4 de la tarde, se hace una entrega simbólica de los ejemplares (a biblioteca, tengo entendido).

El post de hoy fue cortito, pero tienen mucho material de lectura en esa página para entretenerse. Yo también, se imaginarán que poco leí de lo que hay (además, me olvidé que tengo que leer el cuento que me pasó Shiroi…¡y no, no voy a hablar de el!)

Nos vemos la próxima.

Zeba, parte de la Elite del Conocimiento

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

Responder

