Cavar. Y cavar. Y cavar.

En honor al horrorosamente extenso post de Wardigiman dedicado a mi a los noobs, voy a hablar de un jueguito. Más te vale me des las gracias, te estoy dedicando un post. Olvidate que lo haga de nuevo.

En ese post, W mencionó las modalidades que los diferentes juegos pueden tener. Hoy voy a resaltar el “Mundo Abierto”, conocido en inglés como “Sandbox”. Supongo que ese nombre (caja de arena) se debe a la libertad que uno tiene. Y la verdad que ese género le queda como anillo al dedo a este jueguito.

<inserte ficha del juego aqui>

Título: Minecraft
Género: Sandbox
Desarrollador: Markus Persson (“Notch”), fundador de Mojang Specifications
Plataforma: PC

Básicamente, uno aparece en un mundo generado al azar (nadie consigue un mapa idéntico al de alguien más), y el objetivo es sobrevivir. Hay que recolectar diversos materiales (los mas básicos e indispensables, madera y carbón), y refugiarse de los monstruos (arañas gigantes, zombis, esqueletos y algo parecido a un pene verde que explota, entre otros) que aparecen durante la noche (zombis y esqueletos mueren al salir el sol). Hay que armar sus propias herramientas, como palas, picas y hachas, al igual que armas, como espadas, arcos y flechas.

Pero antes que nada es necesario hacer una cueva. El juego te obliga a cavar hacia abajo, ya que un día no te alcanza para hacerte armas y armaduras para protegerte de los monstruos, y los mejores recursos (como metal, oro e incluso diamante) se encuentran bajo tierra.

Les digo, es tremendamente adictivo. Nunca sabes lo que podes encontrar, o lo que podes armar. Como hay arena, yo pude hacer vidrio 😛

No se dejen engañar por el look de 8-bits del juego. Es bastante pesado, considerando que es 3D. Es necesario, como mínimo:

  • Procesador 2GHz
  • 1 GB RAM en XP,  2 en Vista/7, no sé en OS X o Linux
  • Placa de video con OpenGL 1.4 (osea, el 99% de las placas que se sigan usando hoy)
  • 30 MB de disco para el juego, más espacio para cada mundo que tengas (hasta 5), se recomienda 50 MB por mundo (aunque recontra sobra, al principio son como 3 MB)

Y eso es lo mínimo indispensable.

El juego aún se encuentra bajo bastante desarrollo (todavía está en alpha). Se puede pre-comprar por USD 10, más adelante el precio va a subir hasta llegar a USD 20 cuando esté terminado. Si quieren, acá está el sitio oficial de Minecraft. Claro que siempre pueden encontrar warez por algún lado (como Taringa), pero mi host me prohibe subir warez. Así que busquen ustedes.

Quiero resaltar una cosa que tal vez se le haya escapado al lector promedio: Minecraft está programado con OpenGL, y CORRE EN LINUX (es más, esta hecho con Java, así que corre en practicamente cualquier sistema). Es muy común ver gente diciendo que, incluso dejando todos los programas de productividad y oficina, Windows es el sistema de preferencia para el gamer. Y no es así. Admito que DirectX está un poco más avanzado que OpenGL en cuanto a juegos, pero solo un poco. Y hay que tener en cuenta que DirectX esta diseñado exclusivamente para juegos, y OpenGL es infinitamente más poderoso en cualquier otro ámbito. Windows solo sigue teniendo preponderancia entre los jugadores por la misma razón por la que tiene preponderancia en general: porque hay muchos programas. ¿Y por qué? Porque hay muchos usuarios. Y quedamos atrapados en un círculo vicioso.

Habiendo liberado mi disgusto geek, me despido con este adictivisimo juego.

Zeba, el blogger que ahora se va a poner a boludear con el programa con nombre de cereal en busca de inspiración

Anuncios

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

2 comentarios en “Cavar. Y cavar. Y cavar.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s