¿Quién necesita el AutoCAD?

Yo adoro el software libre. Lo uso y recomiendo siempre que puedo. Pero no pasa solo por el precio, el código fuente, o incluso la comunidad. Es lo que se puede lograr con la suma de todo eso. La gente cree que el soft libre es inherentemente menos capaz. No voy a negar ciertos casos en que el soft privativo gana, pero hay muchisimos en los que es la inversa. Sin ir muy lejos, IE y Firefox/Chromium.

Hoy les traigo un excelente ejemplo: Blender, un programa de animación en 3D. Es la competencia FLOSS de programas como el AutoCAD. Hay una Fundación Blender, que se dedica a la promoción del programa. Hay varios proyectos de películas (cortas) hechas con el programa solo para demostrar lo excelente que es. Y hoy les traigo una peliculita recien salida del horno.

Genial, ¿no? Y hay más. Pueden ver varios videos hechos con Blender en su galeria de videos, o pueden descargar el programa en la página oficial (no les digo que sea facil de usar, pero en una de esas este verano u otro momento se ponen y le encuentran la vuelta XD).

Aprovecho que menciono el Soft Libre para comentarles que en muy pocos días llega la nueva versión de una de las más conocidas distribuciones de Linux, Ubuntu 10.10 (nombre código “Maveric Meerkat”, algo así como “Suricata Inconformista”). Aquellos remotamente interesados pueden ir a la página de Ubuntu haciendo click en la cuenta regresiva a la derecha.

Me despido con este emotivo video y con Ubuntu.

Zeba, el blogger que usa mucho open source (como, por ejemplo, todo este blog, pero todo todito)

Anuncios

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s