¿Sabés qué se la come?: "Cuenta Regresiva"

Disclaimer: este post puede contener spoilers de películas y lenguaje no apto para menores. Dicho esto, leanlo. NAO.

Muy seguido “películas” es tomado como sinónimo de “Hollywood”, así como “estudio” y “aburrido”, o “Disney” y “lavado de cerebro infantil y (pre)adolescente”. No necesariamente sea así para las primeras dos, pero hay que admitir que es lo más común. Sin embargo, decir “Nicolas Cage” nos dice todo lo que necesitamos saber sobre una película, y en lugar de ganar interés en la trama, uno se pone a pensar como debe evitar ir al cine a verla a toda costa. Desafortunadamente, mis compañeros del micro a Mendoza no fueron tan sensatos.

“Cuenta Regresiva” al principio desarrolla una idea medianamente decente e interesante: una chica, en su infancia, llena un papel con números que contienen información sobre cada uno de las catástrofes y accidentes que matan cientos de personas, incluyendo fecha, hora, muertos y coordenadas geográficas. Eso es guardado en una cápsula del tiempo de la escuela a la que iba (porque la profesora había pedido dibujos sobre como pensaban que iba a ser el futuro). No parecía tan mal argumento en su momento, tal vez el sueño y el reggaeton a todo volumen me afectaron las neuronas, pero dije impasible: “go on then”. Demostrame que podés sorprenderme. Y lo hizo. Pero para mal.

A medida que avanza la película, y que Nicolas Cage John Koestler va decifrando el significado de los números, y se encuentra con la hija de la niña poseída (porque no encuentro un adjetivo para alguien que “escucha voces”, no me gusta “demente”), sus hijos también empiezan a escuchar voces que, aparentemente son bastante amigables, porque ellos prácticamente les hacen caso y los siguen. Yo culpo a los padres. ¿No se supone que les enseñen a no confiar en extraños?

La hoja al final predice que todos (EE, “everybody else”) van a morir, oh sorpresa, dentro de escasos días. Y, oh sorpresa, hay una explicación científica: erupción solar. …disculpame, Nicolas queridito, ¿pero por qué sustentan con ciencia algo paranormal? ¿No pierde el sentido de esa manera?

En fin, a este evento le faltan las coordenadas. Y la persona promedio, es decir, cualquier persona diría: “Y. Mueren todos. Todo el puto mundo. Que coordenadas ni que coordenadas.” No no, resulta que le sacaron la hojita antes de tiempo, y entonces la piba arañó una puerta para marcar las coordenadas. ¿De que? ¡De los extraterrestres, por supuesto! Ay, que lindo que es cuando la trama es constante en genero, y no pasa abruptamente de misticismos a ciencia pura a ciencia ficción. Que lindo.

Resulta que las voces esas eran los aliens, diciendoles a los chicos que son los “elegidos” para salvarse. Pero que amores los aliens. Ah, por cierto, su viejo se caga muriendo en la tierra. Muy considerado de parte de los ETs.

La escena final son los dos niños (la ñieta de la loca y el hijo de Cage) en un campo pseudo paradisíaco, usando ropa de lino puramente blanca. Estos corren hacia un arbol solitario, posiblemente sugiriendo que son los nuevos Adan y Eva. Recomendación especial para el director, escritor y toda persona relacionada con la producción de la película que no se haya dado cuenta del terrible error que era:…aflojen con la chamánica.

Esto es, no un resumen, una super-compresión de la trama. Les diría que la vean y se fijen ustedes, pero sería tan incongruente conmigo mismo como…bueno, esta peli.

Bueh, ficha técnica de la peli:

  • Título: “Knowing” (“Cuenta Regresiva” en Argentina)
  • Director: Alex Proyas
  • Reparto: Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury y Lara Robinson
  • Fecha de estreno: 20 de Marzo de 2009
  • Duración: 121 minutos
  • Clasificación: PG-13
  • Mi calificación: * * – – – (2/5)

¡Por fin me encontré el nombre de esta basura! Ay, el cine de Hollywood va de mal en peor. Fuera de joda, no les recomiendo que la miren. Tal vez sea preferible a 2G1C, pero poco no lo es.

Los dejo con el boludo de Cage.

Zeba, el blogger que de vez en cuando se va a poner a putear como o peor que hoy

Anuncios

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

1 comentario en “¿Sabés qué se la come?: "Cuenta Regresiva"”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s