Y la ONU la cagó

Ok, no suelo hacer posts de noticias, pero esta me acaba de golpear de una manera tremenda. Me parece una pelotudez que escapa lo descriptible. Y yo que estaba de un excelente humor, iba a hacer un post “poetico”. No señor, ahora me saqué.

Parece que hubo una asamblea de la ONU hace ya un par de días. Y votaron sacar a los GLBT (gays/lesbianas/bi/transexuales) de la lista de gente protegida contra ejecucion arbitraria. ¿En que sentido “arbitraria”? Y, por ejemplo, ser un GLBT.

¿Acaso Carl Sagan se equivocó? Una vez dijo: “Los viejos llamamientos al chovinismo racial, sexual y religioso, y en el nacionalismo rabioso están empezando a no funcionar.” Parece que todavía no. Hay MUUUUUCHO terreno por ganar. Y no solo para los GLBT. Los derechos de las mujeres, por ejemplo, no se comparan con los de los hombres. Siglo XXI, gente. Buah, por lo menos acaba de empezar, quiero creer que para cuando termine esto no vuelve a pasar.

Ojo, que eso no es todo: los votos fueron, en su gran mayoría, de Africa, Asia Central, e islas del Caribe. Que cómico. Pense que a los negros y a los musulmanes Yanquilandia no les hacía caso. “Es la ONU”, me diran…¿entonces? Vamos, no creeran que realmente todos tienen igual voto ahí. No digo que no deberian tenerlo, yo creo en la igualdad de derechos. Pero hasta donde yo se, no es así.

Ademas, ¿acaso los negros no pelearon también? ¿Por la igualdad de derechos? Hmm. Dejenme ir a buscar mi diccionario…h, h, h…¡acá! “Hipocresía: acto de pretender constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que uno en realidad no tiene” (fuente: la siempre confiable Wikipedia). Si no entendieron cual fue su hipocresía, dejenme repetirlo y resaltarlo:

IGUALDAD DE DERECHOS

¿Ahora sí?

Fuente (en ingles): The New Civil Rights Movement

El que me venga con insinuaciones se gana un ban de comentarios, como el de Fede. SÍ, FEDE, TE BANEÉ LOS COMENTARIOS.

Los dejo para que se lamenten con los tarados HsDP de la ONU.

Zeba, el blogger con ética

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

5 comentarios en “Y la ONU la cagó”

  1. Mirá, es un tema complicado que da muchas vueltas al asunto. Si partimos desde una base los LGBT no estan bien, si bien los acepto y les tango cariño hacen algo que no es como debe ser. Lo que estoy diciendo es lo que creo que usan de motivo, yo si bien pienso eso lo dejo pasar porque sinceramente me da igual el resto de la gente xD

    Y lo que decís de los negros y bla bla es simple, con o sin derechos no dejan de ser un país del 3er mundo que por ende no posee ideas tan abiertas como uno mas avanzado que puede tener las mismas pero al menos las tiene con un poco de fundamentos. Porque adimitamoslo, si alguien se queda atrás es porque se lo mereces y punto. Calculale que a estos les flatan algo así como 40 o mas años para darse cuanta de que “They’re doing it wrong”.

    Aunque ahora que lo pienso puede que todo esto tenga otra razón… Que ya los consideren iguales (Y por eso los traten como personas comunes) obviamente un poco antes de tiempo. No se uds. y tengo pocas ganas de seguir desarrollando, pero tambien es una posibilidad.

  2. Ok… Evidentemente, tras leer lo que acabo de leer en los comentarios, me encuentro con alguien bastante cerrado de mentalidad… La onu es una cosa (Capitalistas Conservadores de mentalidad super cerrada) pero que un adolescente de 16 años dia lo que dijo, un horror.
    Y como estoy sacada y no mido lo que digo…y si yo fuera bisexual qué?! Te reto a que me digas en que estoy mal sin caer en el discurso “biológico” ni en el “religioso”. Dale, te escucho atentamente infeliz retrógada de mente cuadrada.

  3. “Si partimos desde una base los LGBT no estan bien, si bien los acepto y les tango cariño hacen algo que no es como debe ser”

    ¿quien te dice que es lo que debe ser y lo que no?
    porque si te vas por el camino biológico te aviso, la raza humana no se extingue porque haya individuos que no se reproduzcan.

    Lo que yo pienso es que las personas son individuos, mas allá del sexo , religión o aspecto que tengan, y por lo tanto pueden tener la relación que sea .

    Ademas es ahora que esta discriminación esta latente. A lo largo de la historia la sexualidad o era completamente aceptada o era completamente penada, es ahora el momento de la historia en la cual esto se debate y se enfrentan distintas posiciones (es decir ONU te fuiste… no quiero decir nada… pero cuando las cosas se ponen mal… vos te borras…).

  4. Uy dios, odio cuando nadie me entiende…

    Tengo que decir que una vez mire distinto a un chabon para que comprewnda que se de que se trata?

    En fin, como dje antes me cago en el resto. Yo dí una opinion a la que ni yo le doy pelota ya que a mi lo que me interesa de la gente es como se comporte conmigo y nada mas. Dejenme vivir ¿Ok?

  5. Guau, yo no sabia que las cosas eran tan asi…De todos modos ponete a pensar q tipo la ONU no tendria q estar tratando estos temas porque YA DEBERIAN haberse solucionado hace banda. Sin embargo, en vez de decir “bueno, loco, ya fue, no hay nada que discutir porque aca somos todos iguales. Pongamos igualdad de derechos para TODOS y absolutamente todos y pasemos a otro tema”. Se ponen a discutir para justificar el sueldo y no mostrarle al mudo que se estan rascando las bolas en vez de ocuparse del hambre del mundo o las guerras q todavia estan vigentes

Responder

