Post hecho de miel

Si no entendieron la metáfora/analogía, significa que es “meloso”. O “empalagoso”.

No se. Últimamente me siento muy…alegre. Muy feliz. ¿Se acuerdan el día que se enamoraron? ¿O su primer beso con esa persona especial? No es que no la ames todos los días, ni mucho menos. Pero ese primer día hay algo en el aire, un “je ne sais quoi”, algo que simplemente te deja suspirando. Yo volví a experimentar eso. Como tres veces esta semana. No me sorprende estar poniendo poemas.

Tuve que aceptar el hecho de que mis lectores no solo son hispano-parlantes, sino que la mayoría sabe poco y nada de inglés. Así que me tome el trabajo de buscar el Soneto 18 de Shakespeare en castellano. Desconfío de mi capacidad para traducir y adaptar. Encontré la versión de un tal Luis Astrana Marín.

¿Te compararé a un día de primavera?
Eres más deleitable y apacible.
La violencia de los vientos desgarra los tiernos capullos de mayo (noviembre)
y el arriendo de la primavera vence en fecha demasiado corta.
A veces brilla el sol del cielo con resplandor excesivo
y a menudo disminuye su tinte dorado;
toda belleza pierde tarde o temprano, por su belleza,
marchita por accidente o por el curso cambiante de la Naturaleza.
Mas nada ajará tu eterna primavera,
ni perderás la posesión de tu reconocida hermosura
Ni la muerte se jactará de verte errar en su sombra
cuando en versos inmortales se acreciente tu nombre de edad en edad.
Mientras palpiten los corazones o vean los ojos,
estos versos serán vivientes y te harán vivir.

La versión original decía “summer” (verano), pero en época de Shakespeare había 5 estaciones (las que conocemos, y el “estío”). Además, dice “Noviembre”, que en el hemisferio norte corresponde a la primavera.

Por otro lado, comparto algo que quiere intentar ser un pseudo-poema escrito por su servidor durante el primer trimestre, mientras aprendía el formato de un soneto. O algo así. No se, esto es lo que salió.

Busqué toda mi vida
A la perfecta mujer
Inteligente, bella,
Simpática debe ser

Busqué por mucho tiempo,
Busqué a más no poder,
Y al borde de desistir
La pude yo conocer

Es todo lo que pedí,
Me enamoré sin saber,
Ya era muy tarde para
En su hechizo no caer

Le dedico este poema;
Más no puedo pretender
Que a ella a mi lado.
Amarla es mi deber

Dios sea mi testigo
Y aquel que pueda ver
De la enorme promesa
Que aquí estoy por hacer:

Yo nunca dejaré ir
Ni dejaré de querer
A Rocío, pues la amo
Más que a ningún otro ser

Wow, es más largo que lo que recordaba. No me fascina, incluso para no escribir nada nunca. Pero lo dejo a su criterio.

Espero que puedan ver la font en la que estan los poemas correctamente. Si es así, hurra. Es una font linda. Yo puedo, pero tal vez ahí no se ve por x razón. Lo más probable es que vean otra.

Por si no se notó, este post esta enteramente dedicado a mi adorada Rocio. 524 días han pasado desde que me convertí en la persona más afortunada del mundo. Y cada día te amo más.

Los dejo con mi felicidad rebozante.

Zeba, el blogger cuyo único deseo es que su amada sea feliz.

P.D.: me las ingenié para tener el mismo mecanismo de “seguidores” que en Blogger. Si sos un lector frecuente y tenés una cuenta google (ej.: gmail, blogger, youtube), hace click en “Participar en este sitio” en la barra lateral (no te convierte en colaborador del blog, solo “seguidor”).

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

Responder

