¿Época de caridad?

Considerando que se viene Navidad, no me sorprende escuchar de caridad. Y estos días escuché de algunas interesantes. Veamos…

Una de las cosas maravillosas de internet, y un aspecto que tal vez varias personas desconocen, es la comunidad. Hay una comunidad increíble, dispuesta a todo, y realmente es un placer formar parte de ella. Incluso YouTube generó una comunidad bastante notable y digna de mención. Hay unos youtuberos partners (es decir, hacen videos y ganan plata) llamados “the Vlog Brothers” (“vlog” sería algo así como “video log”). Ellos tienen un proyecto llamado “Proyect for Awesome”, y apartentemente accionaron estos últimos días, haciendo videos en YT y juntando donaciones, y luego realizarán un sorteo para decidir que fundación de beneficencia recibe todo el dinero.

Me enteré a través de dos canales a los que estoy suscripto, MysteryGuitarMan y ThisWeekInLinux. Aparentemente iba a haber un show en vivo ayer, pero no lo planeaba ver.

Por otro lado, hay gente que tal vez no dona por temas de dinero: prefieren gastarlo mejor…bah, “mejor”. Quieren conseguir algo a cambio de su dinero. En fin, gracias a xkcd, descubrí que existe un cerdito mágico con alas de pan. Y vende cosas geeks. Y ayuda al mundo. Y tiene alas de fetas de pan lactal.

Breadpig literalmente se dedica a eso: vender cosas geeks. Pero, cuando compras algo (como una remera que vi que vendían, ¿tal vez te interese, Shiroi?), el dinero va a caridad. Genial, ¿no? Te ayudan a demostrar tu geekismo, y de paso, ayudan al resto del mundo.

Claro, no todos tenemos o queremos gastar plata, aunque nos encantaría ayudar. Bueno, a través del blog de Google me enteré de un proyecto suyo: los usuarios de Chrome se pueden instalar (hasta hoy) una extensión que cuenta cuantas pestañas abriste durante el día, y luego te pregunta para que las vas a donar: podes plantar arboles, donar libros, vacunas, agua potable, o incluso hogares. Lástima que no me entere antes.

Obviamente, esta no es la única iniciativa que no incluya pagar. Sitios como “Por los Chicos”, o el más grande entre estos, “The Hunger Site”, funcionan con una dinámica Click-to-give: vos apretas un botón, y un sponsor dona comida u otras cosas. No me pregunten cómo funciona eso, sé que esa es la dinámica. Y me parece genial.

Bueno, eso es todo lo que tengo para ustedes por hoy. Tal vez no postee mucho durante unos meses. Temas de estudio. Sí, sé que son vacaciones. Pero no, no lo son.

Sean caritativos ustedes también. Donen una suscripción por RSS o vía Google Friend Connect.

Zeba, el blogger caritativo (aunque no done nada)

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

1 comentario en “¿Época de caridad?”

  1. Viste q en esta época todos se ponen solidarios??? es cmo q derrepente todos se vulven buenos jajajja me como eso del cerdito, no se porque me parecio re gracioso…ahora veo si me instalo ese chrome q decis, yo tambien me volvi humana por la navidad XD

Responder

