Entre Redes

Hoy me siento un poco mejor, así que me dispongo a continuar con mis planes.

Este es el comienzo de una serie de posts que tal vez sea interesante. Voy a hablar de un tema que nos toca a todos, pero que poco pensamos: Internet, y su cultura. No debería extrañarnos que algo tan sorprendente como Internet haya generado toda una nueva cultura, una nueva forma de pensar, actuar y ver las cosas.

La mayor parte de la gente que conozco, sin embargo, no conoce esta cultura a fondo. O por lo menos no tanto como lo que yo creo conocerla. Sí, lo se, la ciber-cultura tiene mucha influencia estadounidense. Pero recordemos que la red es mundial. World-wide. Además, hay miles de otras influencias casi igual de grandes, como la creciente de los animes y mangas, de origen japonés. Y seguramente hay elementos para nada ajenos a nuestra propia cultura argentina.

Pero la belleza de la cultura de Internet es eso mismo: todas las culturas del mundo convergen y conviven, y todos podemos disfrutar de las demás, sin perder lo que nos hace quienes somos. Un momento, dirán, ¿no hable yo de “la” cultura de Internet? Precisamente. Todas las culturas son “la” cultura. Nuestra cultura, como comunidad mundial, vive en Internet. Esa, es la belleza de la que hablaba.

Hoy no adelanto nada. Tengo mucha investigación pendiente. La cultura de internet esta muy bien formada, y tiene las características de cualquier cultura: su propia jerga, elementos icónicos, etc. Ya veré qué pongo primero.

Si les interesa esto, o cualquiera de mis posts, no duden en suscribirse vía RSS, o sino, demuestren su apoyo siguiendome en Google Friend Connect. Y no olviden comentar, por supuesto.

Los dejo con el suspenso de un nuevo mundo por descubrir.

Zeba, el blogger orgulloso de formar parte de esto que llamamos “Internet”

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

1 comentario en “Entre Redes”

  1. el mundo de la internet es re loco. yo creo q de algun modo el internet si nos hace perder un pococ de costumbres autoctonas, pero es mi opinioin, nada mas….sin embargo es increible pensar q hace 4 o 5 años no viviamos la internet (como ahora) y sin embargo eramos los mismos!
    odio el suspenso, asi q n tardes mucho en postrear, dogo, postear 🙂

Responder

