Carta abierta a mothy

(aunque no va a entender un sorete porque habla japonés, y yo todavía no)

Estimado Akuno-P (mothy):

Soy un seguidor de sus producciones con vocaloid. Debo decir que me agradan mucho las canciones y las historias que estas contienen. Sin embargo, me veo obligado a expresar mi desagrado con ciertas canciones contenidas en el disco “Evils Kingdom” (promocionado en http://akunooukoku.com/)

Por un lado, debo decirle que me impresiona el hecho de que la gran mayoría de las canciones que incluye ya están disponibles hace tiempo en NicoNico Douga y Youtube, por lo que deduzco no son canciones nuevas del disco. Las únicas que identifiqué como novedosas son la 3 (“chrono story”), la 13 (“akutoku no jajjimento”) y la 16 (un bonus track). Las demás son viejas, fueron distribuídas gratuitamente (si no me equivoco, por usted mismo), y ahora esta cobrando por ellas, lo cual me parece indignante.

Además, aquellas canciones que ya existían se encuentran remasterizadas. Y conociendo su opinión de que los remixes ajenos (como aquellos que incluyen a Rin y Len Act 2) son inferiores, me sorprende que estas nuevas versiones de sus canciones sean de tan baja calidad. Y mis criticas a ellas son variadas:

  • cambiando las canciones de MEIKO y Gakupo, les quitó una parte de su escencia; MEIKO ya no tiene la misma voz, y esta no encaja igual de bien, y la melodía de ambas suena más seca sin la reverberancia
  • en mi opinión, si uno usa voces sintetizadas realistas, debe hacer lo posible por que no suenen robóticas: el efecto auto-tune no suena bien en Len; si fuese por mi, no existiría ese efecto, no me agrada personalmente
  • también, si uno usa voces sintetizadas, no creo que el objetivo sea que estas canten desafinado, sino todo lo contrario, y Miku me hace doler los oídos en “Hakoniwa no shōjo”

entre otras cosas. No puedo comprender su pretención de cobrar no se cuanto dinero por estas canciones (que hasta donde veo, no están disponibles en Amazon aún). Es evidente, por lo menos para mí y otras personas que han escuchado estas y otras canciones suyas, que no lo valen, y si hubiese pagado por ellas, exigiría un reembolso.

No me malinterprete, usted es brillante, y sus canciones geniales. Este mismo disco sirve de prueba: las nuevas canciones son excelentes, y hay un par anteriores que no cambió o lo hizo muy sutilmente y no fueron arruinadas. Pero desconozco por qué redujo tan dramáticamente la calidad del resto de sus canciones.

Sin más, lo saludo. Espero ansiosamente las canciones correspondientes a los pecados de la ira y la pereza.

Zeba, el blogger (en Córdoba) que cree saber aunque sea algo de música

P.D.: si le interesó este u otro post del blog, puede suscribirse por RSS/email, dejar un comentario, o añadirse como fan en Facebook.

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

1 comentario en “Carta abierta a mothy”

  1. no conozco al q produce las canciones xq no veo anime ni todo eso, pero entiendo el hecho de q antes las distribuia gratis y ahora las cobra. Para mi q se avivo un poco tarde. En cuanto a la calidad es normal q, cuando intentas “mejorarla” o hacer algo “distinto” la cagas olimpicamente asi q no te sorprendas, solo indignate 😄

Responder

