Mientras tanto, en el CNBA…

Estos últimos días (lo que va de febrero) hubo muchísima actividad en el colegio, y como mis lectores están, en su mayoría (hasta donde sé), interesados en el tema, voy a resumirles un poquito la situación actual.

Ya les conté de la poco ortodoxa movida de la “cuaterna” y el despido de 27 empleados. Bueno, el rector Zorzoli asumió el 1, y ya envió dos cartas a la comunidad educativa. La primera, muy resumida, dice:

  • vicerectorías: Silvina Marsimian (Turno Mañana), Agustín Zbar (Turno Tarde) y Roberto Rodríguez (Turno Vespertino)
  • para ser menos exclusivos y expulsivos, se podrían hacer modificaciones en: el sistema de notas trimestrales; las instancias de evaluación durante noviembre, diciembre, febrero y marzo para alumnos regulares; la forma de acreditar materias previas; la situación de los alumnos denominados libres; la cantidad de turnos de exámenes para materias en calidad de libres; la condición de sumar 12 puntos para acceder al turno de diciembre
  • hay que agregar “otro tipo de profesionales” al Depto. de Orientación (además de los psicólogos que ya hay)
  • no se quiere sacar ningún turno, pero se van a investigar los motivos de los cambios del vespertino a los otros dos y hacer algo al respecto, y se abrieron 45 vacantes más sin gastar un centavo (“sin erogación presupuestaria alguna”)
  • se va a defender el campo de deportes, y más adelante se harían renovaciones edilicias
  • va a haber entrevistas con los 27 cesantes (entre el 2 y el 4)

Me llamó mucho la atención. Algunas medidas me agradan (reintegración de empleados, mesas como en el pelle!), otras no (Zbar vice, 45 vacantes más?!). La segunda carta, mucho más corta, dice:

  • se habilitó una nueva instancia de examenes, el 10 y 11 de marzo, hasta 2 examenes por persona
  • se restituyeron 23 de los cesantes; los otros 4 no estaban en capital, se acordó una nueva fecha de entrevista
  • se hizo una nueva resolución que ratifica la prohibición de fumar en el colegio

Esta, para mí, es puramente de buenas noticias. Excepto por los 4 boludos que no estaban en capital. Me sorprende Zorzoli, por ahora contradijo todo lo que esperaba (por las opiniones del CENBA).

Sin embargo, la asociación docente todavía se muestra bastante enojada. Si uno visita su blog, encuentra todas las quejas, y el ciclo lectivo bien puede no empezar solo porque faltan esos 4 que no fueron restituídos aún. Yo no sé que de lado ponerme. Me limito a brindar esa información. ¿Qué opinan ustedes?

Eso es todo. Para enterarse de los nuevos posts, pueden suscribirse con RSS o vía mail. </propaganda>

Zeba, el blogger al que le viene bien una instancia extra

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

4 comentarios en “Mientras tanto, en el CNBA…”

  1. okaaaaaaaaay sé que hubieron asambleas, pero no tenía ni idea de nada de esto… O.O Wow jajaja

    “se habilitó una nueva instancia de examenes, el 10 y 11 de marzo, hasta 2 examenes por persona” papi… me explicas esto? 😄

    PD: participas de la competencia que puse en mi blog?

    1. Hijita, eso significa que si te quedan materias sin aprobar, podés rendir otros 2 exámenes más. Así hay menos chances de que te quedes libre.

      Ahora me fijo tu blog :3

  2. wau, demasiada informacion para mi q volvi hoy de la costa… o sea, todo bien cn las cosas q decidio, pero parece todo muuuuy color de rosa. No se, no quiero ser pajaro de mal agüero, ojala la boca se me haga a un lado, pero esto suena a que el chabon esconde un puñal y en cuanto nos descuidemos, zas! caemos todos heridos de muerte…En cuanto a lo de las instancias, me parece re genial, asi no se quedan muchos libres…

Responder

