Un poco más sobre Córdoba

Antes que me olvide. La semana 2 de mis vacaciones: San Marcos Sierras (o SMS…no, en serio)

Ya mencioné que Sta. Rosa es un lugar chiquito. Ahora, SMS es “el pueblo hippie”. Dense una idea. Seh. Literalemente, uno camina 2 cuadras desde el centro (que consiste en la manzana de la plaza, más una cuadra por la calle principal), y llega a un río. ¿Se dan cuenta?

Sí, SMS tiene fama de pueblito hippie. Y no por nada. Ahí conocí un señor llamado Daniel Domínguez. Según Internet le dice “Peluca”. Creo que es uno de los productores de la película “Pájaros Volando”, la de Capusotto. En fin, tiene un muy lindo museo. El primero en su tipo. Un museo hippie. Sí, leyeron bien, el primer museo hippie del mundo. Cuesta solo $10 la entrada por cuestiones de mantenimiento. Tiene cosas en exposición muy copadas, como un disco de los Beatles del cual solo hay 20 copias en el mundo. Y está haciendo una habitación hexagonal con botellas de vidrio verdes y transparentes que forman el símbolo de la paz. Y cada botella tiene mensajes y deseos de la gente. Como, por ejemplo, su servidor…si no se dieron cuenta, me entusiasmé un poquito con el museo. Ahora me siento medio obligado a ver esa peli (que debe ser buena, de todos modos).

SMS en sí es un lugar hermoso. Y su atractivo lo gana siendo lo pequeño que es. No hay calles pavimentadas. Menos una, que solo lleva a la ruta; una vez que entra al pueblo, todo es de tierra. No hay grandes edificios ni contaminación lumínica, así que se puede admirar el cielo (creo que se a quién me gané con ese detalle XD). Nadie tiene ningún apuro, todos caminan. Ni que fuesen largas distancias.

Hay un río al norte (dos cuadras desde el centro), el San Marcos (¡oooh, que nombre inesperado!). Al sur, a 3km, hay otro, el Quilpo, que esta muy limpio (incluso tomé de él). Aunque mis experiencias con este no son tan buenas. El día que fuimos estaba medio revuelto, amarronado (no se preocupen, tomé de otra parte más limpia). Y cuando salimos del río, teníamos una especie de mini-sanguijuelitas rojas en el pie. Se imaginarán mi madre y mi hermanita, no se cual se puso más loca. Creo que la primera, pensó que era una especie de parásito que se metía bajo tu piel. Que asco. Fue a preguntar al dispensario (jeje, dispensario…) por las dudas, porque mi padre tenía una mordidita en el pie.

¿Quejas? Un par: el camino más directo era teóricamente de tierra (por lo menos desde Capital, uno se ahorra 20 km), pero yo diría que es de piedra, y más que camino es montaña rusa (así que terminas tardando el doble que por ruta asfaltada); muuuucha gente fuma, y no la hierba hippie, sino cigarrillo simple y sencillo.

Más allá de esos ínfimos detalles, San Marcos Sierras es un lugar hermosísimo, e insisto en que todos lo visiten por lo menos una vez. Yo pienso volver cuando pueda ir con Tsuki. Una experiencia así la tengo que compartir con ella.

Eso es todo, amigos. Y deseenme suerte para el viernes (que muy probablemente la necesite). Lo que me recuerda, feliz cumple Wardigiman, y perdón que no voy.

Zeba, el blogger que es uno con la naturaleza

…ah, ¿les dije que vi a Quique Pesoa?

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

2 comentarios en “Un poco más sobre Córdoba”

  1. ay, q lindo lo del cielo, seguro no era para mí, pero a mí m encanta mirar el cielo, sobre todo a la noche cuando salgo del cole y voy en el auto cn mi viejo…cada vez me das más ganas d volver a cóedoba, te detesto x eso XD….
    a proposito, quien es Quique Pesoa??? vivo en una burbuja y ni idea quien es…

Responder

