Música Incompetechnica

(para festejar que aprobé, y con 6, la materia que rendía hoy, sí voy a postear algo, que pensé que no podría por falta de tiempo; ah, y feliz cumple, Wardigiman)

Saben perfectamente que adoro la música, y me encataría ser capaz de crear propia. He intentado previamente (y en mi opinión, fallado rotundamente), y la falta de inspiración me dejó un poco trabado en ese hobbie mío por ahora. Eso, y el estudio.

Pero mi espíritu se alegra un poco al ver gente que ha triunfado en estas áreas, y hoy les presento a una persona muy singular, que no estoy seguro si hacer música para él es profesión o hobbie. Les presento a Kevin MacLeod.

La cantidad de muestras de audio en su sitio es impresionante. Digo muestras porque no clasifican exactamente como canciones. Pero no son menos geniales por ello. Pasense por su sitio y veanlo ustedes mismo.

¿Qué es lo mejor? La licencia. Todo el audio esta bajo licencia CC-BY (es decir Creative Commons-Reconocimiento). Básicamente, uno puede usar todo el audio como uno quiera siempre y cuando diga “es tal tema de Kevin MacLeod”. Y eso a mí me encanta. En uno de mis desvaríos consideré hacer videos para Youtube pero, tal vez, si lo hago, use un tema de MacLeod para mi intro/outro. No es una mala idea, ¿no?

Eso les comparto hoy. Realmente no puedo recomendar un tema porque los voy descubriendo al azar, y en realidad les sugiero que ustedes hagan eso también. Es decir, el buscador de canciones del sitio tiene categorías y cosas así que les pueden servir (si saben ingles). Pero más allá de eso, es prueba y error.

Nos vemos en el próximo post 😛

Zeba, el blogger que volverá a intentar hacer canciones…en cuanto terminen los examenes…con suerte…

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

3 comentarios en “Música Incompetechnica”

Responder

