WicketPixie, HTML, PHP, CSS, OMG!

Actualizado: ya saqué la versión 1.3 beta 2, que incluye soporte para traducciones, y moví mi blog a esa versión del tema

Ya se darán una idea de por qué me demoré en publicar la última vez.

Estos días estuve trabajando un montón en el tema que uso en mi sitio. Y debo decir, se ve mejor que nunca. En ciertos aspectos que tal vez ustedes no noten. Pero después de hacer muchísimos cambios al tema, vi que estaba medio destartalado, y estoy casi seguro de haber cagado algo. Algunas cositas estan medio raras. Así que decidí hacer las cosas como corresponde, y volver un poco atrás, a los orígenes de mi tema.

WicketPixie, un tema creado con fondos de Chris Pirillo (uno de los geeks más influyentes de la blogósfera), fue lanzado originalmente en junio de 2008 como un “tema Premium libre”. Usa la licencia BSD, y es completamente código abierto, pero tiene increíbles características. El problema es que en septiembre de 2009, el que mantenía el proyecto, Eddie Ringle, decidió no lanzar la versión 1.2 (que ya estaba casi lista), y para la versión 2.0, rescribir TODO desde cero por problemas de diseño que hacían dificil mantener el tema.

Desde entonces, tres gloriosas versiones nuevas de WordPress fueron lanzadas, y ninguna de sus nuevas funciones fue incluida en una versión estable. Algunas sí en WicketPixie 2.0, que aún no se compara en funcionalidad a sus antecesores.

Yo me encuentro hace poco con todo esto, y me dispongo a contactar a Eddie. Tenía unas cuantas ideas en mente, y algunas ya sabía implementarlas. No me contestó todavía. Pero se me ocurrió algo mejor. El proyecto está en GitHub, una página para proyectos de software por versiones con orientación al código abierto, y con características interesantes. Una que me llamo la atención fue un botón con la siguiente inscripción: “Fork”.

Así es. Decidí hacer mi propia rama del proyecto. Tomé la versión 1.2-rc5 como mi base por lo que dije antes. Estuve unos días escribiendo algo de código, limpiando otro poco, tomando varias precauciones, y tengo un beta listo. Aunque dudo que tenga muchos bugs, así que en realidad creo haber llegado a un RC, o “candidato para el lanzamiento”.

Hice pocos y muchos cambios, que resumiré dentro de poco en una subpágina dedicada al tema. Sé que a pocos (lease ninguno) de ustedes les interesa, especialmente porque usan Blogger y no WordPress (menos en un host propio), pero aún así lo voy a publicar. Por si las dudas.

Antes de cerrar, les dejo la mar de links relacionados (perdón, pero están todos en inglés):

Al final no era una “mar”…

Y con eso me despido hoy.

Zeba, el blogger que decididamente se dedicará a algo relacionado con programación

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

Responder

