000webhost y la re p…

Pido perdón a aquellos que hayan notado la inactividad de estos últimos días. Pero por causas de fuerza mayor que procederé a explicar no pude postear nada. Durante estos 2-3 días no pude entrar a mi blog. Físicamente hablando. No directamente a través de mi(s) PC(s).

Al principio se jodió el servidor en sí. Resulta que hubo un ataque DDoS específicamente a la IP que casualmente tenía mi servidor. Para simplificarles la vida, una ataque DoS (o ataque de denegación de servicio) consiste en muchas peticiones falsas al servidor, que luego no recibe respuesta adecuada, por lo cual se sobrecarga y no puede responder peticiones legítimas. Un DDoS es lo mismo, pero distribuido a través de varias redes infectadas (PCs con virus), por lo que cuesta más controlar. Un DoS puede frenarse bloqueando una IP, un DDoS no.

Bueno, dije yo, siempre tardan 24hs en solucionar estas cosas, yo no me preocupo y espero. Efectivamente, el anuncio del DDoS se va, por lo que mi servidor está corriendo perfectamente. Traté entrar. Nada. Traté por FTP (transferencia de archivos). Nada. Intenté mis varios navegadores y PCs. Nada.

Me contacté con el soporte del host, y me dijeron que ellos lo veían perfectamente. Me dijeron intente usar un proxy (es decir, que otro servidor haga las peticiones por mí y luego me devuelva los datos. Entré. El soporte de 000webhost me contestó que casi seguro significaba que mi IP había sido bloqueada del servidor. Una misma IP puede hacer una cantidad limitada de peticiones a uno de sus servidores gratuitos. Parece que me excedí durante el desarrollo de WicketPixie 1.3, ya que anduve subiendo muchos archivos y recargando la página bastante. Y mirándola desde varios navegadores, pero bajo la misma IP. Mierda.

Hace media hora por fin encontré como resetear la IP con mi router. Y ahora me descargo un poco antes de ir a dormitar. Pero antes de irme, quiero dejar algo en claro: 000webhost es un host gratuito bastante decente.

He visto lo que son otros hosts gratuitos, y una gran cantidad son muy restrictivos. Algunos no permiten dominios propios. O no .com.ar, aunque sí otros (pero yo tengo .ar porque es gratuito). Otros brindan un espacio muy acotado (mi host me da 1.5GB,; otros, he visto de 50MB). Algunos no tienen MySQL (base de datos, necesaria para WordPress). Incluso hay algunos que solo te dejan usar páginas hechas con creadores de páginas básicas (que dejan mucho que desear). La flexibilidad que me brinda mi host no abunda, lamentablemente. Para un host gratuito, provee mucho. Me tendré que bancar alguna que otra sobrecarga del sistema (obviamente no es un servidor dedicado, sino compartido). Pero creo que lo vale.

Por lo menos hasta que pueda monetizar mi blog. Cuando sea así, tal vez me garpo un host premium.

Los dejo por hoy porque son las 3:40 y me estoy re durmiendo.

Zeba, el blogger que siempre usará hosts personalizados, y no sucumbirá a Blogger o WordPress.com

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

1 comentario en “000webhost y la re p…”

  1. Che, todo bien cn q vos sos re hacker y tooooda la bola, pero los blogs de blogger no son tan pesimos 🙂 podrian ser peores y sin embargo, tan piolas. No los desprecies, algun dia podrias sucumbir en ellos

Responder

