Caíste? 1º/4/2011

Ayer fue ese día glorioso en que Internet se ríe del mundo y le juega bromas pesadas. Yo hice un mini-chiste, y esperaba que buscasen el significado. Para aquellos que no sabían y no lo hicieron, “Lorem Ipsum” es un texto que se usa en diseño web para probar el diseño de un texto, porque tiene una de cada letra en una distribución natural, como un texto normal. Por otro lado, el texto original que dio lugar al “Lorem Ipsum” (que es una versión con ciertas palabras truncadas) es muy interesante filosófico.

Veamos que pasó en Internet ayer…

Google hizo una laaaaarga lista de bromas que hizo durante el día. Obviamente no las presentó como tales, ¿pero que otra cosa iban a ser el 1º de abril? Paso a enumerar:

  • Chromersice! ¡Ejercitá tus dedos para alcanzar en velocidad a Chrome!
  • YouTube celebra su centenario compartiendo los 5 videos más populares de 1911.
  • ¡Un modelo 3D del interior de una vaca! (este no es tan broma, pero que cambiaran el cuerpo humano por el de la vaca es medio divertido)
  • Contoso (empresa de mentira para demos de Microsoft) migró a Google Apps
  • ¡Animales gigantes aparecen en Google Maps! (como el narval de Ubuntu, recuerden, ¡futuro post!)
  • Gmail Motion y Docs Motion: no más teclado y mouse, usá gestos corporales

…y tanto más que mejor paso a otro tema antes que el post se vuelva exclusivo de Google.

Yo vivo en el mundo de lo geek (y dentro de ello, sobre todo Linux), y nadie se prende con April’s Fools como los geeks en Internet. No sorprende, ellos son los que saben como hacer locuras con sus sitios web. Por ejemplo, mi sitio favorito de noticias sobre Ubuntu y demás, OMG! Ubuntu!, “tuvo un problema con el servidor X” (lo que maneja la interfaz gráfica en Linux), y al entrar al sitio uno se encontraba con una “terminal de emergencia”. Tenía algunos comandos de bash verdaderos, aunque otros no funcionaban, pequeña decepción. Por otro lado, xkcd (webcomic geek ya mencionado en este blag) ya había hecho eso el año pasado (aunque mejor), y este año decidió hacer un cambio hacia el otro lado: webcomics 3D. Sí, así es, sus comics ahora son 3D. FTW.

Chistes de la misma área pero no tan elaborados: Kernel.org (sitio oficial del kernel Linux) reveló que tenía servidores redundantes (de emergencia) y que Google les compro unos aviones para que siempre estén “on the cloud”; y ThisWeekInLinux (canal de YT, también de noticias de Linux) hizo una “reseña” a la “nueva” interfaz de Ubuntu 11.04 beta (uso la vieja e hizo de cuenta que era un nuevo cambio).

Bueh…considerando que a) los geeks son los mayores exponentes de April’s Fools en Internet; b) Google es EL mayor exponente de April’s Fools en Internet, y c) yo me entero casi exclusivamente de cosas dentro de ese medio, me he quedado sin más que comentar, así que me despido por hoy. ¡Que bien, tengo todo un año para pensar otra broma! Me pregunto que se me ocurrira…

Zeba, el blogger que tal vez esté dispuesto a tomar un trabajo en Google como “autocompletador”

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

3 comentarios en “Caíste? 1º/4/2011”

  1. tenes razon! el 1º de abril en francai es el dia de las bromas y cada vez q caes en una te dicen “poisson d’avril” lo q quiere decir q caiste como el mejor. Ya me sonaba a mi lorem Ipsum de algun lado. El tema es q estaba tan bajon q ni se me ocurrio buscar q era…
    Espero q para el año q viene me avive

  2. Recién entro y veo todo esto XD

    Che, mi hemana me hizo recordar lo de 1º de abril… (me debe una…) El próximo año ya van a ver je je je je

    PD: me gusta más este diseño

  3. El mismo dia que cumple años el perro! (?) jaja
    Recien me entero! que bajon =( jaja me pasa por no entrar al blag seguido, sebas se esta vengando nooo >.<

Responder

