¡Wii, programas!: Alexandria

Dedicado principalmente a Tsuki y Shiroi (y si algún otro amigo mío, luego de leer, cree que le corresponde, sientase incluído en mi dedicatoria, y perdón por no incluirlo de antemano).

Me tomo un momento para mencionar un pequeño programa que me encontré por ahí. Se llama Alexandria, y los cultos adivinarán a qué viene. Yo no me auto-proclamo lector fanático ni compulsivo, aunque me encanta leer y adoraría hacerlo más seguido. Pero aún así esta aplicación merece mi atención.

Es simplemente una herramienta para listar y organizar libros. “¿Qué punto tiene”, se preguntaran algunos, “un programa así, cuando puedo usar Excel para las listas, o incluso usar un programa para eBooks?”. Ja ja ja, les contesto yo. Una vez tuve que catalogar semejante montaña de libros con hojas de cálculo, y honestamente no lo recomiendo. Tampoco recomiendo usar Excel, LibreOffice FTW.

Alexandria trae una practicidad en particular: ISBN. Es un código estándar para todos los libros desde 1970 (aunque a algunos libros más viejos se les agregaron) . Si se fijan el código de barras de cualquier libro, debería indicarlo, y también en algún otro lugar dentro del libro. Alcanza con tipear este código para que toda la información necesaria sea extraída de Internet. Es bastante útil.

Otros pequeños detalles son sobre datos propios: si querés registrar si tenés o querés un libro, cuándo lo leíste, o los detalles de un préstamo, está todo al alcance de la mano.

Ahora viene la parte en que les cago el día: está solo para Linux. Bah, es código abierto, pero dudo que alguno de ustedes esté interesado y sepa programar al mismo tiempo como para hacer el port. En fín, seguramente hay programas así en cualquier lado. Pero, por supuesto, si quieren les instalo Ubuntu y son más felices 😉

Acá está la página del programa. Probablemente esté en los repositorios de tu distribución Linux.

Eso es todo. Espero que alguien haya encontrado esto útil o interesante.

Zeba, el blogger que se va a ganar su odio recomendando programas que no pueden usar XD

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

8 comentarios en “¡Wii, programas!: Alexandria”

  1. odio q recomiendes cosas q no puedo usar cn windows. La verdad, si me cagaste el dia (?). Coincido que para que quiero ordenar mis libros en la pc? no tengo muchos asi q no necesito una guia para tener una idea de mis propios libros

  2.  Y como dice meli, ah, sos un malvado y yo que lo queria usar pero no tengo linux (?) me voy a llorar a un rincon (?)

    Me coparia si se pudieran organizar mangas jajajaaja!! no soy tanto de leer libros libros y por eso tengo poquitos xDD pero esta buena la idea 

    1. Obvio que se puede, los mangas son libros. Incluso tienen ISBN para la búsqueda automática XD
      Dependiendo la editorial, puede que no esté, pero yo acabo de buscar y una versión de Death Note está.

Responder

