El amor en todas sus facetas

Hace un rato escuché a mi hermana y prima, de diez años, hablando de chicos. Bah, algo así. Estaban hablando de compañeros, y mi prima dice “ustedes dos harían linda pareja”. Mi hermana se desespera un poco al comentario, y mi prima insiste que es cierto. Esto, que no es la primera vez que lo oigo, me extraña. Un poco. Hoy, me motivó a pensar un poco más. Recordar un poco el pasado. Pensar un poco en el presente. Mirar un poco hacia el futuro.

Tres fueron las mujeres en mi vida, si realmente cuentas las primeras dos. Y lo dudo. Perdí contacto con ellas casi de inmediato. La tercera…bueno, digamos que es como dice el viejo dicho.

Otro dicho es “la ignorancia es felicidad”, y bien califica al primero de esos amores que, como anticipo de esta manera, no es tal. Pero no me culpo. Tenía cuatro años. O quizá tres. En jardín todos tenemos novias, ¿no? Y somos muy tiernos, del primero al último. Casi siempre. En esto no soy excepción, pero lo único que me interesa de ese pasado es la determinación que sigo teniendo hoy sobre las relaciones. A esa chica cuyo nombre escapa a mi memoria, le dije que nos casaríamos un 29 de agosto. Jamás entenderé mi lógica para casarme en mi cumpleaños, pero bueno. Los hechos son esos. Finalizado el jardín, jamás volví a escuchar hablar de esta chica.

Alrededor de 8 años pasaron hasta que volví a seguir a una chica, y esta vez fue un tanto peculiar. Entré en 4to grado a una nueva primaria, y una chica había sido muy amable conmigo desde el primer día. Venía de una escuela con malas experiencias, y esto me vino muy bien. Le tomé cariño, y ella a mí, y noviamos. También se mencionó el casamiento, esta vez ella antes que yo. Pero mentira todo, que de novios poco teníamos. Un dicho más: “Ojos que no ven, corazón que no siente.” Al poco tiempo eso se rompió, pero yo no comprendí, y la seguí apreciando hasta 7mo, cuando no tuve otra más que rendirme.

Hace un tiempo, reflexionando, vi la mentira de ese noviazgo, y me pude desprender de ella. No sin antes desprenderme de la idea del amor. Mi paradigma cambió por unos meses, porque en el fondo, estaba herído: mi concepto, parecía, estaba mal desde su base. Mi vida era una mentira, si quiero ser hiperbólico.

Ya andando en busca de chicas, en lugar de novias como antes, me encontré con la que hoy sigue presente. Empezó como un juego. Un juego mutuo, pero del que no se hablaba, no como tal. El juego creció, y se transformó. Pasamos a ser pareja, y no después de mucho, una verdadera. Las de antes. Mi fe en el amor, restaurada. Y más fuerte que nunca. Me atrevo a decir, inquebrantable.

Pero la intriga me surge sobre los demás, porque yo veo el mundo de un modo, y la mayoría, de otro. Estaba hace unos días con dos amigos, y con uno mencionamos a una chica que el otro no conoce, y lo que pasaría si la conociese. La primera reacción de este otro fue “¿qué, está buena?”. No me extraña de manera inmediata, es así todos los días, con básicamente todos mis compañeros y algunos amigos. Pero cuando lo pienso más, se me presenta esa duda: ¿por qué su prioridad fue la apariencia física de mi amiga? Nosotros nos referíamos a su personalidad. Una muy interesante personalidad, me tomo la libertad de decir. Pero él preguntó por su apariencia primero. Y eso, para mí, es raro.

Tal vez soy yo el equivocado. Tal vez no importa cómo es uno como individuo, sino que lo relevante es que tan “partible” sea. Teorías. Conjeturas. Eso es todo lo que tengo para explicar este fenómeno. Yo no comparto esa mirada. Y siendo honesto, soy muy feliz con la mía. Cuando no lo sea, les cuento. Pero como dice otro dicho, “esperame sentado, que parado te van a cansar”.

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

3 comentarios en “El amor en todas sus facetas”

  1. wau, seba, nunca supe de esas niñas q rondaron en tu vida. Y si, yo tambien cuento tres chicos en mi vida. El primero, adivina…si, yo tambien tuve un novio en el jardin, eramos re tiernos. NO recuerdo si me quise casar con él pero me encantaba, era un dulce de leche. Después tuve un “affaire” con el mismo pibe cn el q hoy en dia sigo teniendo affaires, pero estos son un poco mas literales. Nada, los otros dos ya los conoces.
    Tenog q decirte q yo tampoco m fijo en lo fisico (te habras dado cuenta por manuel), yo necesito que el chabon me mueva por otro lado q no sea solo una cara bonita: a mi me gustan las personalidades fuertes como yo. Y si alguna vez me escuchas hacer algun comentario sobre algun chabon, t vas a dar cuenta que lo digo solo por mirar: hay tanta gente linda que es imposible no detenerse en la belleza sobretodo siendo desde siempre una de las cosas mas buscadas por las mujeres. Voy a implementar tu método de buscar solo chicos y no novios. A ver si tengo suerte como vos y dejo de desilusionarme…
    Me intriga saber de quien estamos hablando con la “interesante personalidad”: me da curioisidad…
    Por ultimo quiero decir que no estas equivocado. un monotn de veces uno por fijarse en lo fisico termina dandose cuenta que eso no es nada xq esa persona termina siendo muy tarada en muchos aspectos o no cumple cn las espectativas básicas que uno tiene a la hora de encarar una relacion. Asi q no te creas equivocado: EL MUNDO ES DEMASIADO BASICO.

  2. Me pareció un post bastante diferente 😀 y me gusto eso del autoanálisis que te hiciste, está bueno cada tanto hacer un replanteo y mirar los pasos ya dados con otros ojos ^^. Jajaja eras un amor! me dio mucha ternura lo que comentaste de cuando eras pebete ^^.

    Con respecto a lo de las apariencias y personalidades de la víctima (?), en lo personal creo que todos tomamos un poco de los dos y no por eso somos más o menos superficiales o espirituales, creo que está en cada uno buscar el balance que más se ajuste a sus placeres. Unos por ahí dicen que otro valora más la personalidad porque sale con el hombre rata pero para la persona por ahí es un fetiche y le encanta jajajaa entendés?

    Qué se yo, no creo que haya que ponerse en lo de ver únicamente la personalidad porque el mundo es ultrabásico y solo valora que tengas ésta, ésa y aquellas cualidades, si no mirarlo de la manera que a vos te guste, que valores un poco lo físico no te hace malo ni despiadado ni nada, sólo un ser humano común y corriente. 

Responder

