Trapped in a Holiday!

Oh noes!

Dado que la voluntad de mis padres pesa sobre mí todavía (el año que viene verán), me encuentro en La Paloma, Uruguay. Hoy califica como el día 3 (aunque el martes es el día 0), y les cuento un poco de que ya pasó.

El día 0 viajamos en Buquebus. Simple y sencillo. El buque es impresionante, la clase turista ya parecía medio lujosa, y la especial ni te cuento. El viaje es 1 hora como mucho, y desembarcamos en Colonia a eso de las 9:30 PM. Sí, salimos tarde. Y en realidad, llegamos a las 10:30, porque estamos en otra banda horaria (la uruguaya es -2).

Siendo la prioridad es hospedaje para salir el día siguiente a La Paloma, estuvimos media hora buscando y no encontramos nada que se ajuste a nuestras necesidades. Y sea barato al mismo tiempo. Si nos quedábamos ahí, eran USD 200. Y expreso en dólares porque así nos pasaron el precio. El tema de los precios es muy confuso. El peso uruguayo está a ARS 0,235, y todos los precios parecen muy altos: una cena normal en restaurante pueden salir UYU 800. Pero eso son USD 40.

Al final cenamos allá y tipo medianoche uruguaya salimos a la ruta en busca de un lugar para quedarnos. Terminamos yendo hasta Montevideo porque todos los otros pueblos estaban más hacia la costa. Recién a las 3:30 AM pudimos pegar un ojo en un hotel que no era de lo mejor, pero salió USD 60. Y tenía parking y desayuno.

A las 10 AM salimos de vuelta a la ruta hacia La Paloma. A las 2 PM llegamos a nuestra nueva casa, y esta llena de problemas. Pérdida de gas, agua, lo que venga. La inmobiliaria los soluciona, pero jode. Y no hay WiFi para colgarse con la netbook, así que mi tiempo de internet está contado. La mitad de esto fue escrito en un cyber, pero se me cortó T.T

Día 2 fue muy aburrido. Ni ganas de ir a la playa, me quedé en la casa viendo tele. Un poco paseamos y fui al cyber que les comenté, pero realmente no hice nada más.

Hoy día 3 nos hicimos un paseo hacia conchetolandia version Uruguay: Punta del Este y sus alrededores. Mi tía se hospeda en un hotel muchas estrellas, y demás está decir que de acá escribo (WiFi, yay!). Mi familia está en la playa atrás del hotel, que nuevamente no me atrae.

En fin, me encuentro en esta situación hasta el día 13/14 aprox., al parecer, y estaría volviendo un día antes dado que rindo la estúpida materia el día 16, y es perferible estar ya acomodado y sin “boat lag” (?).

Perdón si los códigos ISO para las monedas son muy confusos, pero me pareció la mejor manera de expresarlo.

Les hablaré la proxima que tenga WiFi.

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

Responder

