Cine que nos Mira: "Amanecer, Ocaso…"

L’chaim. *toma*

Es medio confuso esto de “cine”, y me refiero al hecho que “El violinista sobre el tejado”, la película en cuestión, comenzó como obra musical de Broadway. Y menuda obra era: fue la primera en sobre pasar las 3000 representaciones en Broadway. No por nada.

*** SPOILER ALERT! Este post contiene spoilers sobre esta hermosísima obra, que absolutamente recomiendo ver. Tal vez quieran verla antes de leer esto. ***

La obra gira alrededor de Tevye, un pobre lechero judío del pobre pueblo Anatevka, en Rusia. Como siempre en la historia, los judíos no la pasan de lo mejor, pero sobreviven, como cuenta Tevye, a través de la tradición judía.

Tevye tiene 5 hijas, que (junto con su esposa Golde) trata de casar de manera provechosa. Sin embargo, en el transcurso de la película, las 3 hijas mayores conocen, sin intervención de la casamentera, a distintos hombre de quienes se enamoran. Claramente, Tevye no está muy cómodo con estos sucesos, tratándose de un hombre de tradición.

Con cada uno de los enamorados de sus hijas, Tevye tiene inconvenientes: el primero es pobre, pero por lo menos le pide permiso. El segundo es pobre y revolucionario, no pide permiso, pero sí su bendición. Al encontrarse con un ruso no judío para su tercer hija, no puede ceder sus creencias y niega su aprobación. Esta hija huye de su padre, solo para volver al final.

En paralelo con los conflictos de Tevye, vemos los problemas de el tradicional pueblo judío, que culminan con su expulsión de Anatevka por orden del zar. La diáspora judía lleva a la familia de Tevye a Nueva York, pero antes de partir su hija regresa y, en cierta manera, se reconcilian.

Tal vez la historia no es el niche de la película. El final (luego de 3 horas) es un tanto abrupto. Pero la música, ¡oh, la música! Es increíble, lo vale. Les dejo un ejemplo de que es así:

Como pasa el tiempo, ¿no? Hace mucho que no subo nada, pero supongo que no había nada interesante para poner. Sin embargo, ahora sí, acá les tengo algo lindo. Háganse el favor de verla. Por la música, por lo menos.

Nos veremos pronto. Feliz Shabbat.

Anuncios

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s