Sala de Lectura: "Un juego poco habitual"

Este post fue escrito hace ya casi 1 año (2 de abril, para ser precisos), pero vaya a saber uno por qué no lo puse. Ahora sí, ahí va. Lo conservo tal cual, agregando la ficha del libro y otras cosas para completar.

***

Estos últimos días (Miercoles a Viernes) estuve leyendo un libro por recomendación. Tenía un extraño apetito de literatura, y recurrí a la gente que lo tiene 24 horas al día, y como esperaba, satisficieron mis necesidades momentáneas al instante. Casualmente tenían a mano un libro que ya habían terminado y cuya dueña estaba dispuesta a prestarme. Se trata de “El Juego de las Ventanas”.

Uno es introducido en el hogar de un hombre casado, que vive en un complejo residencial, y lleva una vida “habitual”, como se puede notar en la presencia del televisor y las peleas maritales. Sin embargo, luego de una de ellas, se encuentra en el balcón, y pronto descubre el potencial de la vista que tiene del complejo, y con él, descubre el Juego.

El Hombre del Balcon disfruta del Juego que acaba de inventar, y su esposa no tarda en notar su comportamiento poco “habitual”. Sin embargo, una vez que llega a conocer el Juego, se ve tan atraída a él que no tarda en unirse, e incluso cambiar sus reglas.

Claro está, una pareja de “fisgones” no pasa desapercibida tan fácilmente. Así, el Juego sale a la luz, trayendo un sinfín de cambios en lo “habitual” en el complejo residencial.

Yo no soy un lector ávido, ni mucho menos. Y lo lamento. Pero no me esperaba que ellas, que leían todos lo días, me diesen este libro. Mi primera impresión fue muy grata, porque es una lectura muy liviana, sencilla, fácil de manejar. Y no lo digo despreciando la obra, sino todo lo contrario. Es una experiencia muy agradable encontrar un libro y poder relajarse en la lectura.

No tengo mucho con qué contrastar, y poco recuerdo de lo poco que he leído anteriormente como para aseverar que es el mejor que haya tenido el placer de leer. Pero sí puedo decirles que lo he tenido, y no creo equivocarme al recomendarle a todos que, por lo menos, busquen sobre él, y mejor aún, que lo lean. Estoy convencido que ustedes lo van a disfrutar.

Ficha:

Título: El Juego de las Ventanas (en inglés, The Game)

Autor: Izzy Abrahami

Editorial: Emecé Editores, colección Grandes Novelistas

Año: 1973

Para aquél que no haya entendido, este post pertenece a lo que espero será un extenso conjunto de posts literarios. No soy un gran lector, pero me encantaría serlo, así que lo voy a intentar.

Antes de despedirme, quiero dejar una pequeña nota a aquellos lectores interesados en esta clase de temas. Mis mejores amigas son lectores voraces y creativas escritoras, y verdaderamente les recomiendo ver su contenido. Shiroi tiene una impresionante colección de libros y otras obras potencialmente interesantes en sus blogs, y Tsuki y Akaku han publicado algunas obras propias que realmente vale la pena leer. Pueden visitar sus varios blogs entrando a la página “Otros Blogs” en el menú de arriba, cuya lista espero esté actualizada.

Sin más, los saludo.

***

Como me salió lo de el conjunto de posts literarios, ¿no? Y bueh…no por nada me llevé Teoría Literaria de 3º previa. Lo que me recuerda…después les hablo.

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

Responder

