¡Wii, programas!: Queso para tu webcam

Queso de pingüino, advierto.

Dado el éxito que tuvo el día que llevé la netbook de mi hermana al colegio (cómo a ella le dieron una y a mí todavía no escapa mi entendimiento), me dispongo a hablar de la pequeña aplicación que utilicé para efectos bastante psicodélicos: Cheese.

Literalmente psicodélico, ¿no?
Literalmente psicodélico, ¿no?

Cheese (en ingles, literalmente “queso”) es simplemente una aplicación de webcam como tantas otras. El nombre de la aplicación viene del clásico “say cheese!” (“¡digan whisky!”) que le hacen decir a uno cuando le sacan foto para que sonría.

El tema es que tiene muchos efectos bastante interesantes, que uno le puede agregar ya sea a fotos o grabaciones de video. Entre los más comunes están un efecto “Hulk” (no te va a hacer parecer musculoso, pero sí verde…de envidia de los musculosos), espejado vertical y horizontal, saturación y blanco y negro. También tiene unos bastante locos, como la psicodelia que les mostré, uno de “vértigo”, otro de contornos y otro de distorsión. Y eso en la versión que yo estoy usando, que es bastante obsoleta (no uso la nueva porque la netbook tenía ésta en los repositorios de Debian) (sí, las netbooks de Mr. Macri vienen con Debian Linux).

¿Cuales son las malas noticias? Bueno, para mí, ninguna. Para ustedes, está solo en Linux. Bah, es otro incentivo más para pasarse a Linux, ¿no? Denle una probadita a ese Ubuntu del que escucharon hablar, no se van a arrepentir.

Bueh, si soy sincero, las malas noticias para mí son dos: primero, los efectos más locos, como distorsión, son un poco pesados gráficamente, así que no puedo sacar fotos con grandes resoluciones o el programa tarda en procesar la vista previa; por el otro, en mi PC de escritorio, sigo luchando por encontrar un paquete que de soporte a mi *cough*petera*cough* Genius Eye 110. La tengo, y es una lástima no poder usarla, aunque a fin de cuentas no es tan buena.

En conclusión, gran programita. Muy divertido, para reírse un rato y sacarte fotos pelotudas con tus amigos.

Uno de estos días les giro un post con tutorial sobre instalarse y pasarse a Ubuntu. Porque justo esos escasean en Internet.

Anuncios

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s