Zebgames: Psychonauts

Esta entrada iba a ser un cross-post con Like a Bus, pero dada la inactividad del equipo, no recibió la revisión necesaria para ser publicado, así que lo voy a poner acá. Mantiene el formato pedido por dicho blog.

Parte del excelente Humble Bloggy Bundle, conjunto de entradas sobre el Humble Indie Bundle V.

Psychonauts, por Double FineFicha Técnica

Desarrolladora: Double Fine Productions

Nombre: Psychonauts

Género: Plataformas

Plataformas: PC (Windows, Mac y Linux), Xbox y PS2

Hoy les traigo un título imperdible, que me tiene viciando desde hace un par de semanas ya que me compré el Humble Indie Bundle V. No es el motivo por el cual me compré el Bundle en un primer lugar (este último Bundle tenía juegos MUY buenos, imperdible), ni tenía grandes expectativas siendo que era el único que no conocía, pero me llevé una muy grata sorpresa al jugarlo.

El jugador controla a Razputin, un niño con habilidades psíquicas, que va a un campamento de Psychonauts para ser entrenado. Sin embargo, poco después de su llegada, alguien comienza a robarse los cerebros de los demás niños, y con los otros Psychonauts cautivos, Razputin debe “recerebrizar” a los chicos y descubrir quién está detrás de todo.

El juego es simple y sencillamente un juego de plataformas en 3D, muy fiel tanto en estética como en jugabilidad al estilo de juegos clásicos de PlayStation (este salió primero en la Xbox, pero shhhh), como el Crash Bandicoot. Pero el niche del juego está en la ambientación en un plano psíquico, que ejecutan de manera cómica y excelente. A lo largo del juego, hay que entrar en la mente de la gente y luchar contra sus demonios interiores, recoger productos de su imaginación (que lo ayudan a uno a subir de nivel), ordenar su bagaje emocional (representado por valijas), y develar recuerdos secretos guardados en bóvedas.

Las mentes de algunos pueden ser muy retorcidas...
Las mentes de algunos pueden ser muy retorcidas…

A medida que el juego avanza, uno desbloquea nuevos poderes psíquicos, que incluyen todos y cada uno de los más trillados: invisibilidad, telequinesis, piroquinesis (lease quemar cosas), etc., aunque la levitación tiene un enfoque distinto (uno camina sobre una especie de pelota psíquica gigante, que puede usar de globo para flotar).

La mayor parte del gameplay es bastante simple. La complejidad nunca sube demasiado, pero a veces cuesta darse cuenta de la estrategia a seguir. Aún así, si uno se traba, puede usar la confiable panceta (o tocino) para obtener ayuda sobre la situación actual, así que el juego lleva bastante de la mano al jugador.

Los gráficos no son “¡oh, por Dios, los gráficos!”, recuerden que es un juego de Xbox (no 360) y PS2, pero la estética combina perfectamente con los personajes y el ambiente general del juego. Los personajes son en su mayoría fuertemente estereotipados, pero cada personaje tiene un lugar perfecto en el juego. Y la música, si bien no destaca, genera el complemento ideal. En definitiva, la estética es más que ideal.

Una de las cosas que más me sorprende de Psychonauts es la increíble, interminable, inconmensurable cantidad de contenido extra que tiene y que bajo ningún punto de vista se quieren perder. Es buena idea hablar con todos los personajes luego de cada parte del juego para asegurarse de no perderse ninguna escena cómica. El humor de Psychonauts tiende a ser muy espontáneo y ridículo, y siempre causa mucha gracia. Por otro lado, se presta mucho a la rejugabilidad, considerando que hay aproximadamente 8 clases distintas de objetos coleccionables. Tengo 35 horas de juego registradas, y todavía me faltan 2 logros de Steam.

Psychonauts es un juego que no pueden perderse, especialmente si son fans de los juegos de plataformas. El Humble Bundle terminó hace ya un par de meses, pero pueden conseguir el juego en la página de Double Fine, o a través de Steam. Y les recomiendo que también estén atentos al próximo Humble Bundle, siempre incluyen juegos excelentes.

Espero que hayan disfrutado la lectura. Prometo traer más juebitos pronto. O sino, pueden pasarse por mi blog personal. Estofuetodoesperoqueleshayagustado, chau.

La entrada había recibido uno de los dos comentarios necesarios, de Nanigu, que cito:

Bienvenido al blog 😀 Que raro vos reviewendo un juego que va para Linux xD Quiero el poder de piroquinesis 😦

Es una lástima que no se publique nada más ahí, pero supongo que Franco está muy entretenido para eso.

Anuncios

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s