¿Sabés qué se la come?: “Posesión Infernal” (2013)

Disclaimer: esta entrada contiene spoilers de películas y lenguaje no apto para menores, por tu propio bien. Leelo.

No soy de ver películas de terror. Punto. Ni siquiera voy al cine seguido. Pero cuando te dicen “gratis”, cuesta no aceptar antes de averiguar que hay en cartelera. Pero me doy cuenta cuando una película destila mierda. Y les aseguro, esa película no valió los $3 que pagué en viajar al cine.

“Posesión Infernal” se estrenó hace ya una semana, pero fuimos a verla dos días después del estreno. Entre mis amigos, Lara estaba muy ansiosa, e Ivo tenía las entradas gratis, así que fuimos. Javi también quería verla, pero creo que andaba con diarrea explosiva. Nah, joda, pero se sentía mal, así que no vino. A los demás les dio paja, sobre todo cuando se enteraron qué clase de película (se supone que) era, pero a mi me dio paja cancelar el plan.

Evil Dead

La trama es relativamente sencilla: grupo de amigos/parejas/hermanos, cabaña abandonada, cosas satánicas. Y eso es lo molesto. Es demasiado estereotípico, demasiado enlatado, nada original. En fin, sigamos con la película.

Los cinco amigos se juntan en esta cabaña, que asumo era de su infancia, para ayudar a la Mia a dejar las drogas. Desde ya empezamos a ver como la película empieza a armar sus excusas. ¿Quién va a ver a los demonios primero? La única que esta sufriendo abstinencia y por ende no es creíble, y a quien nadie le va a hacer caso. La película hace demasiado esfuerzo en ser creíble. Más sobre eso después.

Casualmente, por sus sentidos agudizados, también es la que huele los cadáveres en el sótano. Al entrar, hay miles de conejos muertos y otras porquerías de brujería, entre las cuales encuentran un libro, envuelto en plástico y alambre de púas. La reacción natural de Eric, que trabaja de profesor, es abrir este paquete, abrir el libro, no hacer caso a las advertencias del libro, e incluso hacer lo opuesto. Donde el libro dice “no lo leas, no lo digas, no lo escuches”, él tuvo la necesidad imperiosa de leer, sin nadie a su alrededor, en voz alta, todo el conjuro. Genial.

Y, por supuesto, el demonio es invocado, y posee a Mia, que estaba dando vueltas nerviosa por la abstinencia. Se empieza a comportar extraño, ni sus amigos ni su hermano le hacen caso, y eventualmente por así decir “contagia” su posesión a una de las otras.

Para resumir, el groso de la película consiste en los personajes perdiendo el juicio y eventualmente sucumbiendo ante el demonio. El único exento de esto es, claramente, el hermano de Mia. Pero es ahora en la película cuando todo deja de tener el pequeñísimo rastro de sentido que conservaba.

El hermano de Mia toma la tarea de purificar las almas de sus amigos de acuerdo a las instrucciones del libro, porque es la única manera de salvar a la humanidad. Para esto, tiene que matarlos de una de tres maneras. Se prepara para quemar la cabaña, pero siendo el indeciso patético que es, decide que va a salvar a su hermana. Para esto, la entierra viva (como dice el libro), luego la saca (super inteligente, siendo que antes era un demonio) y la desfibrila con una batería. No les jodo. La desfibrila. Con una batería. Y revive.

Genial, esta viva, se preparan para irse. Oh no, el demonio sigue vivo con los otros, y el hermano se sacrifica para salvar a su hermana. Volando la cabaña en pedazos. Bueno, el libro decía que también se podía quemar a los cadáveres, así que con eso alcanza, ¿no? No. El demonio reclamó 5 almas (aunque hayan sido purificadas, lo cual se supone evita todo esto) y ahora llueve sangre. En serio, llueve sangre. El libro demoníaco decía que iba a pasar, ahora pasa. Es el fin del mundo, o algo así.

Y para anunciar el fin del mundo, emerge de las tierras…un zombie. Uno solo. Que Mia mata con una motosierra. Y así se salva el mundo. Fin.

…¿en serio? ¿Ya está? ¿Fin? ¿The End? ¿EN ÉSTO DESPERDICIÉ UNA HORA Y MEDIA DE MI VIDA?

Yo a veces me quedo en los créditos, para ver si aparece algo más. En esta ocasión nos quedamos el tiempo justo para escuchar una especie de epílogo. Un arqueólogo cuenta el origen del libro, su descubrimiento, y su temor por los demonios que vendrían a buscarlo (porque fue muy inteligente y los invocó). Y luego…

Ok, esa escena no es de esta película, es de una anterior en la serie, pero sí aparece el mismo tipo diciendo unica y exclusivamente “Groovy”. El problema es, yo no vi ninguna otra película de la serie. Y se supone que esta es un remake de la primera. Esto no tiene contexto, y arruina lo único que podría haber sido decente de la película, el epílogo.

Entiendo que hay referencias a películas anteriores. Entiendo que hay cosas que hacen referencia dentro de la misma película (como lo del desfibrilador). Pero eso no es excusa para hacer una película mala. Nada lo es.

Nunca sentí que las palabras de Bill Hicks fuesen tan ciertas como ahora. El poster promocional de la película dice “la película mas terrorífica que jamás experimentarás”. Y tiene razón: verla es terrorífico. Fue la experiencia más horrible de mi vida, y Dios quiera que jamás tenga que repetirla, porque antes que verla de nuevo, prefiero meterme tenedores en los ojos. Es así de mala. Es peor que Cuenta Regresiva. NO LA VEAN.

Ficha técnica obligatoria:

  • Título: “Evil Dead” (“Posesión Infernal” en Latinoamérica)
  • Director: Fede Alvarez
  • Reparto: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y Elizabeth Blackmore
  • Fecha de estreno: 5 de Abril de 2013
  • Duración: 92 minutos
  • Clasificación: PG-17

Y si sos de la clase de persona que necesita calificaciones…bueno, esta película necesita varias calificaciones para expresar mejor su calidad:

  • Como película del género anunciado (terror): 0,5/5. ¡No da terror! Salvo algún que otro menor sobresalto, no puedo decir que haya estado asustado. Ivo tal vez. Yo no. Lara tampoco.
  • Como película de su género real (gore): 3,5/5. Hay mucha sangre. Llueve. Literalmente, ya lo dije. Pero no fui a ver gore. Supongo que es decente en este aspecto. Única y exclusivamente.
  • Como película en general: 1,5/5. Está mal construida, tomaron muchísimas malas decisiones. E incluso dentro del universo de la película, hay cosas que no tienen sentido. No se disfruta en absoluto.
  • Como experiencia personal: NO NO NO NO NO NO. No la veas. Ni por morbosa curiosidad, si algo aprendiste de los personajes de esta misma película.

No tengo la más pálida idea qué tal es la serie original dirigida por Sam Raimi (quien aún así, produjo esta última), pero les gusten o no esas películas, hagan lo que hagan, por amor propio, no vean esta. Este es mi regalo a ustedes.

Anuncios

Autor: ZebaSz

Un joven multi-entusiasta, geek, aficionado por la música, y otros

2 comentarios en “¿Sabés qué se la come?: “Posesión Infernal” (2013)”

  1. Cuando termine de ver la película.. quede un tiempo esperando, cosa que no suelo hacer, esperaba con la esperanza de que apareciera algo ¡¡lo que sea!! pero algo bueno… ¡¡no podía ser tan mala!! si hubiese salido al final de la peli un letrero diciendo: “lo sentimos, fue todo una broma” hubiese salido mas contento.
    Fue simplemente una mierda de principio a fin..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s